remedionatural.es


Lámpara de Cuarzo Rosa

Lámpara de Cuarzo Rosa

32,50 € 34,21 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)



Lámpara de Cuarzo Rosa

Incluye informe, cable con porta bombilla y bombilla de regalo.

Altura aproximada 13cm

La Amatista o Cuarzo Rosa tienen mucha presencia de hierro en su variedad, lo que le aporta los distintos colores que varían intensamente de azules, violetas y transparentes. Su nombre proviene de la palabra griega amethystos que significa estar sobrio, "despierto" o "consciente. Es un mineral muy apreciado, de una gran belleza, las piezas más importantes suelen darse en zonas americanas.


Historia

El púrpura ha sido considerado durante mucho tiempo como un color "Real" de manera que no es sorprendente que la amatista haya sido muy buscada a través de la historia.
En Grecia y Roma, los anillos de amatista, engarzados en bronce, se utilizaban como amuletos y las copas esculpidas en amatista desterraban el dolor de todos los que de ella bebían. Por su propiedad de frenar las pasiones y posibilitar el autocontrol y la introspección, en la Edad Media, se construían rosarios de amatista. Leonardo da Vinci escribió que la amatista tenía el poder de disipar los malos pensamientos y de afinar la inteligencia.

Apreciada por los aztecas y egipcios quienes la dedicaron a Toth, dios lunar. Los soldados la llevaban en las batallas para mantener la cabeza fría y luchar con más astucia, y las mujeres como anillo para conservar el amor de su esposo durante el matrimonio. Se dice de ella que es la gema de San Valentín y la tradición nos la transmite como idea de talismán para los enamorados.


Propiedades tradicionalmente asociadas a la Amatista o Cuarzo Rosa

El Rayo Violeta es una energía radioactiva capaz de alterar nuestro entorno produciendo efectos de transmutación donde es dirigido. Transmutar significa cambiar lo negativo en positivo, pasar de estar "dormidos" a estar "despiertos". El contacto con la amatista proporciona energía. Estabiliza tanto tu energía física como la emocional y mental, es una piedra de meditación y actúa como conductor de esta energía de paz y calma, para ayudar con ello a entrar y mantener con cierta tranquilidad ese estado, por ello está indicada en casos de depresión, además, calma los miedos y las tormentas emocionales, eleva las esperanzas, aleja la culpa y evita el autoengaño.

También se la denomina "la piedra de la mente", utilizada para atenuar la mente y mejorar así la memoria y la inteligencia.

Cómo usarla


Se dice que la amatista purifica y limpia el cuerpo y la mente. Favorece la comprensión y la persuasión. La amatista es una piedra que consuela en el dolor y proporciona alivio en los momentos de angustia. Para ello se recomienda llevarla en contacto con la piel, ya sea en pulseras o en colgantes.

Tiene vibraciones sedantes, equilibra el cuerpo cuando hay alteraciones de sueño, potencia las glándulas endocrinas y el sistema nervioso. Para este sentido se usa poniéndo una piedra pequeña bajo la almohada o la lámpara encendida en la mesilla de noche.

Se dice de la amatista que tiene el poder de influir en los ambientes de discordia y hacerlos agradables y sinceros, se recomienda para este motivo llevarla en el bolsillo y tocarla de vez en cuando con la mano izquierda (derecha si eres zurdo), o si prefieres usar la lámpara encendida en el salón o estancia donde más tiempo se esté.

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información